Visa a Vietnam

La VISA para Vietnam se puede solicitar por correo electrónico o presentarse en la Embajada, con una antelación de hasta seis meses de la fecha de su viaje.

  1. En caso de solicitar directamente en la Embajada, el (la) solicitante deberá presentar siguientes documentos:

    • La solicitud del visado: Esta hoja de solicitud se puede recoger en el módulo de información de la Embajada o bajarse desde ESTA LIGA; Una vez llenada, deberá imprimirse, firmarse y anexarle una foto a color, tamaño pasaporte (4 x 6 cm).
    • Pasaporte original o fotocopiado con vigencia mínima de un mes antes de la fecha de salida de Vietnam (El solicitante deberá presentar su pasaporte original al momento de recoger su visa).
    • Pago de la visa: Se hace el pago en efectivo (preferiblemente en dólares americanos) o deposita al cuenta bancaria.
  2. En caso de solicitar por correo electrónico, el (la) solicitante deberá enviar los siguientes documentos al buzón electrónico de la Embajada Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:

    • La solicitud del visado: Esta hoja de solicitud se puede bajarse desde ESTA LIGA; una vez llenada, impresa, firmada, se envía en forma escaneada al correo electrónico arriba mencionado.
    • Fotocopia del pasaporte (escaneada) con vigencia mínima de un mes antes de la fecha de salida de Vietnam.
    • Una foto a color del solicitante (escaneada) tamaño pasaporte (4 x 6).
    • La dirección donde el solicitante desea recibir su visa por Fedex o DHL.
    • Pago de la visa y costo del envío: El (la) solicitante deberá hacer un depósito (en dólares americanos) a la cuenta bancaria de la Embajada de Vietnam en México, (la cual será proporcionada por correo electrónico una vez recibida la solicitud). El (la) solicitante deberá anexar una fotocopia del comprobante de pago. Los solicitantes que viajan juntos, pueden hacer sus pagos en un solo depósito.
  3. Tiempo de trámite de la visa:
    • Normal: 5 días hábiles desde la fecha en que se recibe todos documentos y comprobante de pago (directo o por correo electrónico).
    • Urgente: 2 días hábiles desde la fecha en que se recibe la solicitud (directo o por correo electrónico) y se contempla un costo extra.
  4. Aviso importante:
    • Viet Nam aplica la política de exención de visa unilateral para pasaportes ordinarios de Japón, Corea, Rusia, Noruega, Finlandia, Suecia, Bielorrusia, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido.
    • Titulares de pasaportes de los países anteriores pueden permanecer en Vietnam por un máximo de 15 días sin visa, contados a partir de la fecha de entrada, independientemente de su tipo de pasaporte y efectos de entrada.
    • la fecha de segunda entrada debe ser al menos 30 días de la salida anterior como persona exenta de visa unilateral. De lo contrario para esa persona es necesario tener la visa correspondiente para entrar a Vietnam.

Cualquier duda o consulta puede hacerse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir

Contacto

Embajada:
vietnammexico@gmail.com
dsqvnmexico@gmail.com
55 5540 1632

Horario

Embajada:   Lunes - Viernes
  8:30 - 14:00 

Atención al
Público:

  Lunes - Viernes
  9:00 - 13:30

 

Dirección

Sierra Ventana 255
Lomas de Chapultepec, C.P. 11000
Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Mexico