Mensaje del Embajador

Estimados y queridos Amigos,

Por este medio, quisiera extenderles mis más calurosos saludos, así como deseos de que encuentren en este sitio oficial de la Embajada de la República Socialista de Vietnam todo lo que querrían descubrir de nuestro país y pueblo.

Localizado en el Sudeste Asiático, una de las regiones más dinámicas del mundo, Vietnam es reconocido mundialmente como “un milagro del desarrollo” debido a la dinámica renovación socioeconómica durante las últimas tres décadas, que ha transformado al país indochino en una de las economías de más rápido desarrollo, con un crecimiento anual promedio de 7%, convirtiéndose en un atractivo destino para los negocios, el comercio y las inversiones.

Hoy en día, la Patria de Ho Chi Minh se destaca como un miembro activo y responsable de la comunidad regional e internacional, que tiene relaciones diplomáticas con 180 países y el cambio comercial con más de 200 economías alrededor del mundo. La exitosa celebración de la reciente vigésima quinta Cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia-El Pacifico (APEC 2017) en la ciudad de Da Nang constituye una prueba más de la política exterior multiforme y multidireccional de Vietnam, así como cuyo anhelo por ser amigo de todos los pueblos de la comunidad internacional.

No solamente es un milagro del desarrollo, Vietnam dota también de un admirable éxito turístico debido a su rica y milenaria herencia histórica y cultural, así como su exótica belleza natural, con numerosos vestigios, paisajes y valores tradicionales reconocidos por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Cada año, millones de visitantes han visitado a Vietnam no sólo para disfrutar de su belleza natural sino también por conocer su gente maravillosamente hospitalaria, cuya permanente sonrisa identifica a la semblanza vietnamita amigable y tolerante.

Vietnam y México establecieron las relaciones oficiales el 19 de Mayo de 1975. La identificación histórica de ambos pueblos por la heroica lucha para defender sus respectivas patrias, por la paz y la prosperidad; por ser dos economías en fuerte desarrollo y con anhelo a la abierta integración internacional; siendo culturas milenarias matizadas por la rica tradición y el amor a la paz,...entre otras muchas similitudes, hacen que nuestros nexos de amistad y cooperación multifacética e integral no han cesado de desarrollarse durante las últimas cuatro décadas, y de seguro cobraran mayor vigor debido al reciente encuentro entre los dos Jefes de Estado en el marco de la Cumbre del APEC 2017, donde han determinado nuevas esferas de cooperación y un eficaz agenda bilateral.

La Embajada de Vietnam en México se complace en ofrecerles, Amigos, toda la información y asistencia para que ustedes puedan conocer más de Vietnam y cultivar nuestra amistad y cooperación.

Cordialmente,

DUONG NGUYEN HOAI

Embajador de la República Socialista de Vietnam en los Estados Unidos Mexicanos

Imprimir

Contacto

Embajada:
vietnammexico@gmail.com
dsqvnmexico@gmail.com
55 5540 1632

Horario

Embajada:   Lunes - Viernes
  8:30 - 14:00 

Atención al
Público:

  Lunes - Viernes
  9:00 - 13:30

 

Dirección

Sierra Ventana 255
Lomas de Chapultepec, C.P. 11000
Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Mexico